LEISHMANIA Y PARÁSITOS

Protege a tu mascota de la Leishmaniosis

La leishmaniosis es una de las enfermedades más peligrosas para tu mascota y es transmitida por la picadura del insecto flebotomo. Préstale la debida atención porque puede llegar a ser mortal para tu animal de compañía. Entre abril y octubre llega el período de mayor incidencia, especialmente en las zonas mediterráneas. En Clínica Veterinaria Gran Vía de Barcelona te ayudamos a protegerle.

CONSULTA LOS SIGUIENTES SERVICIOS Y PRODUCTOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA LEISHMANIOSIS CANINA:

Pruebas diagnósticas

Test

Detección Leishmaniosis

Prevención (Vacuna o Jarabe)

Vacuna

Jarabe

Repelentes

Pipetas

Collar

MANIFESTACIONES CLÍNICAS MÁS FRECUENTES EN PERROS ENFERMOS

En la actualidad se suelen valorar algunos factores de riesgo asociados al desarrollo de la enfermedad como:

• La genética
  • Edad
  • Respuesta inmunitaria
  • Modo de vida
  • Exposición al vector
  • Otros factores que pueden modular la respuesta inmunitaria del animal.

Las manifestaciones clínicas pueden ser muy variadas, entre las que destacan los trastornos cutáneos (descamaciones, ulceraciones, nódulos...), oculares o sistémicos (adelgazamiento, anorexia, linfadenopatía, etc.)

DIAGNÒSTICO DE LA LEISHMANIOSIS CANINA

En la clínica Veterinaria Gran Vía te podemos ayudar a diagnosticar y evaluar la enfermedad mediante pruebas laboratoriales. Individualizando cada caso en concreto y dependiendo del cuadro clínico y del estado del animal.

Las pruebas de detección serológica son las más utilizadas, buscando anticuerpos anti Leishmania infantum

En casos más complejos te podemos ayudar en la búsqueda de otras opciones diagnósticas (PCR, citología de ganglio, biopsia cutánea..)

¿Necesitas más información? Consulta nuestro artículo del blog Protege a tu perro de la Leishmaniosis canina

Ven a vernos a nuestro centro veterinario en Gran Vía de Barcelona y te asesoraremos para proteger a tu mascota de la leishmaniosis.