LEISHMANIA Y PARÁSITOS

Promoción 15% de descuento hasta el 31 de Julio

Protege a tu mascota de la Leishmaniosis y los parásitos

Con la desescalada estamos empezando nuevamente a disfrutar de las salidas con nuestras mascotas. Os recordamos que los parásitos actúan con mayor incisión en los meses de primavera y verano, pero es importante saber que debemos prevenir y desparasitar a nuestros perros y gatos durante todo el año.

Vivimos en un país endémico y este clima es ideal para que actúen pulgas, garrapatas y el mosquito flebotomo, transmisor de la leishmania. La leishmaniosis es una de las enfermedades más peligrosas para tu mascota, pudiendo llegar a causarle la muerte. Préstale la debida atención a tu compañero y protégelo con nuestro pack de prevención  en Clínica Veterinaria Gran Vía de Barcelona. Mantén a tu perro y gato protegido.

Aprovecha nuestra campaña de prevención con un 15% de descuento en el siguiente Pack de servicios y productos:

Pruebas diagnósticas

Test

Detección Leishmania

Prevención (Vacuna o Jarabe)

Vacuna

Jarabe

Repelentes

Pipetas

Collar

MANIFESTACIONES CLÍNICAS MÁS FRECUENTES EN PERROS ENFERMOS

En la actualidad se suelen valorar algunos factores de riesgo asociados al desarrollo de la enfermedad como:

• La genética
  • Edad
  • Respuesta inmunitaria
  • Modo de vida
  • Exposición al vector
  • Otros factores que pueden modular la respuesta inmunitaria del animal.

Las manifestaciones clínicas pueden ser muy variadas, entre las que destacan los trastornos cutáneos (descamaciones, ulceraciones, nódulos...), oculares o sistémicos (adelgazamiento, anorexia, linfadenopatía, etc.)

DIAGNÒSTICO DE LA LEISHMANIOSIS CANINA

En la clínica Veterinaria Gran Vía te podemos ayudar a diagnosticar y evaluar la enfermedad mediante pruebas laboratoriales. Individualizando cada caso en concreto y dependiendo del cuadro clínico y del estado del animal.

Las pruebas de detección serológica son las más utilizadas, buscando anticuerpos anti Leishmania infantum

En casos más complejos te podemos ayudar en la búsqueda de otras opciones diagnósticas (PCR, citología de ganglio, biopsia cutánea..)

¿Necesitas más información? Consulta nuestro artículo del blog.

Ven a vernos a nuestro centro veterinario en Gran Vía de Barcelona y te asesoraremos para proteger a tu mascota de la leishmaniosis y parásitos.