HIGIENE BUCAL

Aprovecha nuestra promoción de limpieza bucal para mascotas con un 15% de descuento hasta el 15 de Marzo

¿Tu mascota empieza a tener mal aliento? ¿Muestra suciedad entre los dientes? ¿Has detectado sarro en sus piezas dentales? Ha llegado el momento de realizar un tratamiento de higiene bucal a tu animal de compañía para asegurarle una boca limpia y sana. Si no lo haces no solo la fortaleza de sus dientes se verá perjudicada, sino también la salud del resto del cuerpo.

¿POR QUÉ ES NECESIARIA UNA HIGIENE BUCAL A NUESTRA MASCOTA?

La enfermedad periodontal provoca una acumulación de sarro en los dientes con la posibilidad de provocar diferentes infecciones en la boca de nuestra mascota, por este motivo es fundamental una limpieza regular así como un mínimo de dos revisiones anuales a nuestro veterinario. La limpieza bucal a nuestra mascota consiste en eliminar el sarro de todas las piezas dentales, y, a pesar que se trata de un proceso sencillo de practicar por el veterinario, necesita de un proceso anestésico y una monitorización controlada por un especialista anestesista, el cual estará presente durante toda la intervención.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA HIGIENE BUCAL? 

El problema del mal aliento denominado halitosis, es muy común en nuestras mascotas, y es debido a diferentes factores, aunque os destacamos los siguientes:

  • La ingesta de alimentos caseros, principalmente enlatados o húmedos.
  • La consecuente acumulación de sarro.
  • La acidez de la saliva
  • La falta de una correcta limpieza entre las piezas dentales

SELECCIONA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Existen en el mercado una gran variedad de alimentos específicos para tu mascota, por este motivo, te aconsejamos te dejes guiar por tu veterinario de cuál es la mejor alimentación para tu mascota, y, sobre todo, no le des alimentos o sobras restantes de las comidas de la casa, todo ello acelera la formación y acumulación de sarro en los dientes de tu mascota, deja de pensar que eso es lo mejor para él.

EL CEPILLADO DE LOS DIENTES

Un buen cepillado de los dientes tres o cuatro veces por semana será sin duda la mejor solución para eliminar el problema. Consulta con tu veterinario los distintos cepillos disponibles para perros y gatos, así como los más adecuados para el tamaño de sus dientes.

COMPLEMENTOS ESPECÍFICOS

Igualmente dispones en el mercado de infinidad de complementos específicos para ayudar a la higiene dental de tu mascota.Consulta a tu veterinario cuál es el ideal y más adecuado.

Solicita ahora una visita en Clínica Veterinaria Gran Vía de Barcelona. La salud de tu mascota está en buenas manos.