CHEQUEO GATOS ANUAL

Porque el mejor regalo es su bienestar

CHEQUEO GENERAL GATOS MENORES DE 7 AÑOS

• Visita
  • Analítica general básica
  • Analítica de orina

CHEQUEO GENERAL GATOS A PARTIR DE 7 AÑOS

• Visita
  • Analítica general felina + T4 + Fructosamina + SDMA
  • Analítica de orina
  • Medición presión arterial

PRINCIPALES PATOLOGÍAS GRAVES

Aunque tu gato no salga de casa y evites el contagio de enfermedades, los gatos adultos y de edad avanzada tienen una mayor tendencia a desarrollar ciertas patologías, de las que destacamos hipertiroidismo, hipertensión e insuficiencia renal crónica (ERC). La hipertensión arterial es muy frecuente en aquellos gatos mayores de 7 años de edad, con diagnósticos de patologías graves irreversibles en órganos diana (hígado, corazón, riñón, ojos y cerebro).

¿CÓMO SABER SI NUESTRO GATO ES HIPERTENSO?

Los principales síntomas de un gato hipertenso pueden llegar a ser, hemorragias nasales, anomalías oculares, convulsiones, alteraciones en el riñón, desorientación, incluso parálisis de extremidades posteriores, todas ellas de carácter grave. El principal problema es que cuando estos síntomas se hacen visibles la enfermedad esté avanzada con consecuencias a veces irreversibles si no se tratan a tiempo.

¿PODEMOS PREVENIR LA HIPERTENSIÓN?

A esta enfermedad se la denomina "asesino silencioso", porque todos los síntomas de carácter grave no se pueden apreciar externamente. Por este motivo, si queremos evitarla es muy importante realizar una visita a nuestra clínica veterinaria de Barcelona como mínimo una vez al año. Por otro lado, si tu gato ya es hipertenso, podremos darle tratamientos específicos para evitar las graves consecuencias de esta enfermedad.

¿ES MUY COMÚN LA INSUFICIENCIA RENAL?

La insuficiencia renal crónica puede producirse en gatos de todas las edades, pero generalmente es más común a medida que aumenta la edad. Se estima que alrededor de uno de cada cinco gatos de más de 15 años presenta fallo renal. En general, la insuficiencia renal, se da hasta tres veces más en gatos que en perros.

¿SE PUEDE TRATAR LA INSUFICIENCIA RENAL?

Algunos casos en los que se encuentra la causa específica, como la infección bacteriana en riñones, se puede tratar. Pero en la mayoría de los casos no es así, y, por tanto, el tratamiento se centra en los síntomas. Algunos gatos al principio necesitarán fluidoterapia intravenosa para corregir la deshidratación (y probablemente las anomalías electrolíticas). Una vez estabilizados, el tratamiento irá dirigido a mantener la función renal y minimizar las complicaciones del fallo renal. La insuficiencia renal crónica es irreversible pero conseguiremos una mejoría con un tratamiento apropiado.

SÍNTOMAS DEL FALLO RENAL CRÓNICO

En la mayoría de los casos la insuficiencia renal crónica es una enfermedad de progresión lenta e insidiosa, aunque en determinados casos los síntomas podrían aparecer repentinamente. Los síntomas más comunes que encontramos en gatos afectados son:

• Falta de apetito
  • Pérdida de peso
  • Deshidratación
  • Depresión.

Suelen tener mucha sed y producir mucha más orina (debido a la incapacidad de concentrarla). Otros síntomas pueden ser: pelaje estropeado, vómitos, halitosis, úlceras en la boca y debilidad. A medida que la insuficiencia renal va progresando (independientemente del tratamiento) estos síntomas tienden a empeorar con el tiempo.

En Clínica Veterinaria Gran Vía de Barcelona cuidamos a los que más quieres, cuidamos su salud.

Ven a vernos a nuestro centro veterinario de Barcelona o llámanos al teléfono 93 454 09 95.

Te informaremos.